Startups que diseñan proyectos para contrarrestar el COVID-19

El gobierno no es el único que ayuda en esta lucha contra el gran virus que sigue presente en todo el mundo, aparte de las farmacéuticas, hospitales y personas con grandes aportaciones económicas; existen startups que también ayudan a desarrollar aplicaciones o sitios web para rastrear el virus, comprobar síntomas o dar consejos de como prevenir el coronavirus.

Estas son algunas de ellas que se enfocan en contrarrestar dicha enfermedad:

  1. Archangel Imaging.

Al principio su meta principal era rastrear el virus en áreas a escala de lugares remotos como los mares o desiertos, pero por ahora están trabajando en la creación de cámaras de detección de fiebre para brindarlas a hospitales, empresas y gobierno.

  • TytoHome.

Es un dispositivo de examen a distancia que permite a los pacientes aislados o en hospitales a realizarse autoexámenes de alta calidad, estableciendo conexión con médicos para que evalúen sus síntomas a una sana distancia.

  • BlueDot.

Es un sistema de alerta temprana que ayuda predecir de manera temprana la propagación de enfermedades infecciosas peligrosas y protege a las personas esto aprovechando la inteligencia humana junto a la artificial.

  • Orbita.

Es un chatbot que te ayuda a tener un acceso más fácil a las herramientas de detección de síntomas y responde preguntas exactas y especificas sobre el coronavirus.

  • Sickweather.

Es el primer mapa de salud humana. Puede analizar los datos del sentimiento social para generar un pronóstico de la gripe.

Deja un comentario Cancelar respuesta